Imputaron al sexto detenido como autor material del crimen de Candela
La compleja investigación en torno al secuestro y crimen de Candela cosechó varios avances en los últimos días. Sin embargo, uno de los saltos más importantes llegó ayer de la mano de la declaración de un testigo que acusó a un dealer, ahora preso, de matar a la niña por una venganza.
Esta mañana, el hombre, identificado como Hugo Bermúdez, fue imputado como autor material del crimen de la niña, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. Ahora resta que la medida sea convalidada por el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade.
El acusado es un vendedor de drogas, que vive a dos cuadras de la casa de la víctima. Según la declaración del testigo, habría matado a la niña porque "tenía problemas con la familia Rodríguez".
"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", quedó registrado en la declaración ante la Justicia.
Otra fuente, cercana a la familia de Candela, manifestó ayer a LA NACION que la banda de delincuentes también está integrada por al menos un policía bonaerense, que tiene un hermano vinculado con el tráfico de drogas en San Martín y que era conocido de la chica y su madre.
Mientras se conocen nuevos detalles sobre el caso, trascendió que el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, indagó anoche a los primeros cinco detenidos por el homicidio, y que la policía allanó la casa de Bermúdez, situada a dos cuadras de la vivienda de la familia de Candela, en Hurlingham.
Esta mañana, por su parte, Nelly, la esposa de uno de los detenidos disparó: "Es todo mentira. No tenemos nada que ver".
Sin noticias sobre Carola Labrador. Tras haber liderado la intensa búsqueda de su hija y conocer el peor final, nada se sabe de Carola Labrador desde entonces. Hoy, su paradero, es otro de los tantos misterios que sobrevuelan la causa.
Sigue sin aparecer en los medios y tampoco se la ve en el barrio desde el fin de semana pasado.
Distintas versiones señalaron que la mujer se habría ido del barrio cuando la mirada de la Justicia comenzó a centrar la investigación en el entorno más íntimo de Candela.