En Corrientes detuvieron a dos enfermeros acusados de robar vacunas y venderlas a más de 9 “lucas”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un nuevo escándalo convulsiona a Corrientes, más precisamente a una localidad ubicada a 320 kilómetros de su capital, Esquina. Es que allí un fiscal ordenó la detención de dos trabajadores de la salud en el marco de una investigación por presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus.
Finalmente, este sábado se realizó una serie de allanamientos que finalizaron con la detención del enfermero Guillermo Barrios y de la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez, quienes se desempeñaban en aquel nosocomio.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes aseguraron que “al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente”.
El pasado jueves, la provincia había informado sobre la recepción de más de 16 mil dosis de la vacuna Sputnik V y 21 mil de Sinopharm.
Recibimos 16.200 dosis de la vacuna Sputnik V y 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm, que serán utilizadas para continuar con el esquema de nuestra campaña de vacunación contra el COVID-19. pic.twitter.com/4AzT7WPPaa
— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) May 6, 2021