Duhalde: "Salvo el radicalismo, el resto de los candidatos trabajan para el Gobierno"
Metido de lleno en la recto final para las elecciones del 23 de octubre, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, aseguró que salvo la Unión Cívica Radical, el resto de los candidatos trabajan para el gobierno nacional". Además, acusó al oficialismo de "extorsionar" y "apretar con carpetas judiciales" a empresarios, gremialistas y a políticos, entre quienes incluyó al ex presidente Carlos Menem, a cambio de apoyar al kirchnerismo.
"Salvo el radicalismo, el resto de los candidatos trabajan para el Gobierno", enfatizó Duhalde, según consignó la agencia DyN. Y agregó: "Los otros candidatos no empezaron trabajando para el Gobierno pero se asustaron y ahora hay una brisa fuerte que los amontona".
En ese sentido, Duhalde advirtió que como los demás postulantes presidenciales de la oposición "piensan que tienen que estar cuatro años lidiando con este gobierno, entonces es más fácil dejarse llevar". "Pero yo no, yo tengo la convicción de que hay que luchar y siempre me han tocado las difíciles", apuntó.
Por otra parte, el ex presidente acusó al Gobierno de "extorsionar" a políticos, gremialistas o empresarios que "expresan alguna oposición al oficialismo" y "tienen algunos puntos flojos" o temas pendientes con la Justicia.
"Este gobierno tiene apretado con carpetas judiciales", aseveró Duhalde.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Menem haya sido extorsionado, el bonaerense remarcó: "No tengo duda de ello".
"Estos cambios increíbles tienen que ver con estas cosas", agregó, al aludir al viraje del actual senador riojano respecto del oficialismo