6 abril, 2025

Tras los avances en la investigación, Burlando pidió cambiar la carátula del caso

0

Fernando Burlando, el abogado de Carola Labrador, confirmó hoy que la niña fue "violada inmediatamente antes de su muerte", por lo que pedirá al fiscal del caso que se agrave la carátula e impute a todos los detenidos también por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
"En el informe de autopsia y sus estudios complementarios quedó claro que en el ano de Candela hay una infiltración, una lesión de características vitales que confirma que sufrió un abuso sexual", señaló esta tarde el letrado.
Fuentes allegadas a la investigación ya lo habían insinuado a LA NACION al referirse a la batería de estudios que se practicó al cuerpo de la menor. La presencia de lesiones comenzó a abonar unas semanas atrás la hipótesis de que Candela había sido abusada sexualmente durante su cautiverio.
El juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dictó ayer la prisión preventiva para seis de los siete detenidos por el crimen de la niña, cometido en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.
La medida recayó sobre los imputados Ramón Altamirano, Gabriel Gómez, Guillermo López, Gladys Cabrera, Hugo Bermúdez y Alberto Espínola, quiénes seguirán presos por el "homicidio calificado" de la nena de 11 años, tal como lo había solicitado la semana pasada el fiscal Marcelo Tavolaro.
Por el caso también está detenido Héctor "El Topo" Moreyra, aunque el fiscal no pidió su prisión preventiva ya que cuenta con más plazo para analizar su situación procesal.-.

Deja un comentario