6 abril, 2025

Si lo dice Kunkel… Moreno y De Vido se quedan

0

Es sabido que ya que el diputado Carlos Kunkel es una presencia habitual en la Rosada. Y no sólo allí. El funcionario K asiste a casi todos los actos y a veces se expone con declaraciones polémicas, y a pesar de que no hace alarde de ello, es uno de los pocos hombres a los cuales Cristina Fernández escucha y confía en su criterio, según afirman quienes lo conocen.
En efecto, la experiencia lo respalda:
> cuando se especulaba con que la presidente podría no presentarse para un 2do mandato, fue Kunkel quien dijo que sí buscaría un nuevo periodo y que el lanzamiento sería en junio;
> fue el primero en afirmar en el 2005, que Cristina buscaría una banca como senadora, y
> luego, fue quien confirmó que ella sería la candidata para las elecciones presidenciales del 2007 y no Néstor Kirchner.
Ahora, este mismo funcionario dice que "no hay necesidad" de hacer cambios en el Gabinete más allá de los obligados por las elecciones.
Por ello, afirma que el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, seguirán en sus cargos y que la Presidente sólo hará cambios en las carteras cuyos actuales titulares deberán asumir otros cargos.
"El tipo de cuestiones del cambio del Gabinete se manejarán con las reservas del caso, porque no hay un caso que se necesite cambiar. Hay casos que funcionarios se van a otros cargos", planteó el legislador en declaraciones a radio ‘Mitre’.
No obstante, aludió también a funcionarios "que están cansados y se cambiarán", aunque evitó las precisiones.
Fue en este contexto que consideró que tanto De Vido como Moreno seguirán en sus puestos. "Creo que continúan, es mi opinión", aclaró.
Después de su arrasador triunfo, Cristina Kirchner se tomará tiempo para decidir los cambios de gabinete. En la Casa Rosada, en las últimas horas, la mayoría de los funcionarios sostienen que la Presidente esperará por lo menos un mes para anunciar quiénes serán sus colaboradores. La incógnita sobre esos nombres se estiraría así hasta los últimos días del mes próximo o, incluso, hasta diciembre.

Deja un comentario