Masacre de La Plata: amenazan de muerte a testigo que complicaría a Martínez
El fiscal que investiga el cuádruple homicidio de La Plata, Álvaro Garganta, reveló que uno de los testigos clave de la causa, que podría derribar la coartada de Osvaldo Martínez, fue amenazado de muerte y "tuvo que mudarse de su casa".
Se trata de Oscar Paniagua, un vecino del único detenido por el hecho, quien declaró haberlo visto ingresar en su casa en la madrugada del 27 de noviembre. Según afirmó el fiscal, fue "amenazado de muerte y tuvo que mudarse" de su vivienda por lo que la justicia evaluaba "incluirlo en un programa de protección de testigos".
Además, reafirmó su solicitud de prisión preventiva del sospechoso, al considerar que existe posibilidad de "entorpecimiento de la investigación" o ante la posibilidad de fuga ante una eventual pena de perpetua.
Precisó, además, que habían citado a cuatro personas del mismo barrio de Martínez para realizar un estudio ambiental y que ninguna de ellas se presentó a declarar. "Puedo dar bastantes ejemplos de peligro de entorpecimiento", señaló el fiscal a la vez que indicó que "en principio con la pena en expectativa también tenés un peligro de fuga".
Entre otras ocsas, habló de los resultados negativos de ADN y dijo que todavía hay elementos que los comprometen a Martínez.
Entre ellos destacó la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien lo ubicó en la escena del crimen mientras otros tres testigos dijeron haber visto su auto en la puerta de la casa a pesar de que el acusado aseguró que esa noche se quedó durmiendo en su casa.
Además, dijo que "la antena satelital demostró que el auto se movía". Garganta consideró hoy que los resultados del ADN "lo único" que indican es "que no es de Martínez" y consideró que "él era el que tenía los motivos por un montón de circunstancias".