7 abril, 2025

Sutil mensaje de Cristina a Moyano

0

Cristina Fernández encabezó este mediodía la inauguración de una Unidad de Atención Integral en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante su discurso, la Presidente envió un sutil mensaje al líder de la CGT, Hugo Moyano, con quien la relación se encuentra atravesando momentos de mucha tensión.
La referencia la hizo mientras recordaba, emocionada, a Iván Heyn, quien ayer fue hallado sin vida en su habitación del hotel en Montevideo, en plena cumbre del Mercosur.
Lo definió como un "militante incansable y economista callejero, como a él le gustaba llamarse" y, con voz quebrada, Cristina destacó que el joven tenía la edad de su hijo, Máximo Kirchner. Además, lo calificó como un "economista brillante", cuya familia debió irse del país con la crisis del 2001, remarcó, y sobrevió "vendiendo pulseritas para pagarse la pensión y sus estudios".
"Iván Heyn tenía una historia muy particular, un niño bien diría alguien". Su mensaje puede haber pasado desapercibido para muchos, en medio del recuerdo al fallecido subsecretario de Comercio Exterior y militante de La Cámpora. Pero el destinatario de esas palabras parece evidente: Moyano.
Cabe recordar que el pasado jueves (15/12), en el acto que encabezó en Huracán por el Día del Camionero, el líder de la CGT criticó a la agrupación de jóvenes kirchneristas, a quienes llamó "niños bien".
"Tenemos mas de la mitad de los votos, no los niños Bien”, lanzó Moyano refiriéndose a La Cámpora, al asegurar que "cuando se habla del 54% que sacó la presidenta que tengan en cuenta que más del 50% es de ustedes, los trabajadores". Así, le pasó factura a Cristina, quien hoy aprovechó para responderle.
Como ya informó Urgente24, la relación de Moyano con la Casa Rosada no está atravesando su mejor momento.
Se esperaba que este mediodía Cristina compartiera un almuerzo con el líder de la CGT, pero finalmente la Presidente se bajó.
Se trata del almuerzo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Cargas (Fadeeac), que celebra su aniversario 44° y donde estaba invitado (y confirmado) Hugo Moyano.
En su lugar Cristina fue hasta Villa Albertina (en Lomas de Zamora) a la inauguración de la dependencia de la ANSES en esa localidad.
Había una gran expectativa por el reencuentro entre el sindicalista y la primera mandataria y se habían desatado especulaciones acerca de la oportunidad para descomprimir la tensión entre la central obrera y el Gobierno nacional, pero ahora el faltazo de Cristina pospone las definiciones.
Según confirmaron fuentes oficiales, el enviado del Gobierno a dicho encuentro será el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Del almuerzo, que se realiza en estos momentos en el Hotel Hilton, tampoco participa el ministro de Planificación, Julio de Vido, que también había sido anunciado.

Deja un comentario