6 abril, 2025

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la apelación del jefe de Gobierno y confirmó el procesamiento dictado en primera instancia en el marco de la causa que investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales.
El fallo avaló en forma unánime, es decir por 3 votos contra ninguno, lo dispuesto el 14 de mayo pasado por Norberto Oyarbide, cuando lo procesó y embargo por 250.000 pesos.
Según lo resuelto en esa oportunidad por el juez federal, Macri "intentó montar una estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era jefe".
En el fallo de 641 carillas, Oyarbide consideró que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el espía, ex empleado del Gobierno porteño, Ciro James, también formaban parte de esa organización ilegal.
El juez remarcó: "Ya no parece posible sostener la circunstancia de que (el espía) James se encontraba infiltrado en el seno del Gobierno porteño".
Oyarbide atribuyó el montaje a la "preocupación" de Macri por la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y consideró "entendible" esa incertidumbre "en un ámbito que debe compartir con otra" fuerza (la Federal).
"Pero ello no habilita la utilización de medios que transitan caminos distintos al de la legalidad para defenderlos o anticipar maniobras que pudieran dañarlos", sostuvo.

Deja un comentario