Moyano, Cristina, Perón, Néstor y el reclamo de aumento de salarios
Hay una idea que sobrevuela cualquier análisis serio que se intente sobre la actualidad política nacional: si la Presidente Cristina Fernández cree que sólo con proponérselo podrá derrotar a Hugo Moyano, y a la vez salir indemne de esa pelea, al Gobierno y al país le aguardan dificultades mayores. El camionero no es un adversario más de los tantos que se ha creado el propio kirchnerismo para confrontar y de ese modo edificar más poder.
Con inteligencia, el jefe de la CGT ha montado su propio despecho sobre legítimos reclamos de los gremios. Uno de ellos es la discusión salarial en un marco de inflación creciente, alentada por la suba de los precios y por el propio Estado con el ajuste de sus cuentas.
Otro es el mantenimiento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Ningún dirigente sindical, por más cristinista que sea, está dispuesto a que los afiliados de su gremio lo increpen por no defender el poder adquisitivo de sus sueldos.
"Soy Hugo Moyano…un pibe camionero Soldado de Perón y de Néstor" canta la Solano Lima al ritmo del cuarteto cordobes.
En su canal en la Web La Solano Lima vuelve a satirizar sobre la peligrosa relación simbiótica de Hugo y Cristina , que mas allá de los fuegos artificiales que se disparan en el cielo de la política, lo cierto es que el Gobierno se enfrenta con un tremendo desafío: hacer compatible el "relato" de un país idealizado, con la compleja realidad que vive la inmensa mayoría de sus habitantes.
En el video de la agrupación del PJ macrista que conducen, José Ramello y Vanesa Pose Moyano le canta a la presidente CFK " Y si mi apoyo sería tu premio…resignaría ser gangster, mafioso o bandolero". En la escena se lo puede ver al titular de la CGT, vestido de traje negro y con una ametralladora en la mano disparando tiros a mansalva.
En otra parte, la Solano Lima satiriza sobre los reclamos de partitarias del camionero " Y si me alegro… que en estas paraitarias Cris me des aumento".
EL VIDEO