"Boudou miente", uno de los panfletos que se vieron en el Congreso
La apertura de las sesiones ordinarias del año Legislativo con el discurso central de la Presidenta Cristina Kirchner se convirtió en una excelente ocasión para mostrar todo el ingenio de los seguidores kirchneristas que no quisieron pasar desapercibidos.
Entre la lluvia de papelitos que tapó en buena parte la escena principal del Congreso durante unos segundos uno se destacó entre el resto: "Boudou Miente".
Sin leyendas que marquen el origen de los mismos panfletos, los mismos sobrevolaron durante unos segundos el Congreso. El vicepresidente se encuentra implicado en un proceso judicial conocido como el caso de la ex imprenta Ciccone.
CONTRA CLARÍN
La Cámpora, la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, ocupó gran parte de los palcos habilitados para invitados en el Congreso y desde temprano cantó y desplegó todo su ingenio para mostrar su fuerza.
"Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", fue lo que a viva voz cantaron los presentes en los palcos cuando la Presidenta hizo su aparición en el recinto. En ese momento una lluvia de papelitos se apoderó de la escena.
No faltaron las críticas a los medios. Varios globos que se veían en el recinto rezaban: "Clarín miente" y tenía la leyenda de la Comunidad del Mercado Central.
PRESENCIA INTERNACIONAL
Uno de los primeros agradecimientos que realizó la Presidenta al comenzar su discurso fue al juez español Baltazar Garzón, que se encuentra en uno de los palcos entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
El magistrado, que colaboró en el esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad cometidos en la Argentina, fue suspendido en sus funciones en España en un polémico proceso judicial.