6 abril, 2025

Juicio Político o Pacto de Olivos II

0

La oposición (PRO, Unión por Todos, Frente Peronista y UCR) presentarán este martes 13 el pedido de juicio político al Vicepresidente Amado Boudou por "presuntas incompatibilidades de su conducta con la función pública". Una presentación que estaba prevista para este lunes (12/03) y que tuvo que postergarse para contar con la presencia del radical Oscar Aguad, que se abre de un sector de su bloque que no adhiere por el momento a la maniobra del juicio al titular del Senado.
La presencia de Aguad significa una ruptura en el bloque radical frente al caso Ciccone. Aguad tiene una vieja interna con el sector de Ricardo Gil Lavedra, el titular de la bancada radical en la Cámara baja y que corre el riesgo de ser el nuevo cohabitante del “pacto de Olivos II”, tal como lo definió una alta fuente del PRO consultada por este medio y que coincidió con un importante dirigente del radicalismo.
Los legisladores consideran que Boudou incurrió en los supuestos delitos de "mal desempeño de sus funciones" y se basarán en "los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional y por violar la Ley de Etica Pública", a raíz de la periodística que involucra al vicepresidente en supuestas maniobras para favorecer a una empresa para quedarse con el control de la firma Ciccone Calcográfica.
Desde el sector de la UCR que por ahora no acompaña el pedido de juicio político, explicaron que la medida sólo tendría valor político aunque no efecto en el trámite parlamentario. Lo cual es cierto.
Por eso Gil Lavedra optó por enviarle una carta a Boudou para que explique "públicamente algunos aspectos que siguen sin quedar en claro" ante la "alarma pública que ha suscitado la presunta comisión de graves irregularidades en el proceso concursal".

Deja un comentario