La sesión del subte
Durante la sesión se descuenta que la iniciativa sea aprobada y convertida en ley.
El proyecto propulsa la transferencia de subterráneos, el premetro y 33 líneas de colectivos que realizan recorridos por la Ciudad a la órbita porteña.
Al respecto, el Diputado Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria, señaló que "los ciudadanos quieren que Macri asuma la responsabilidad del sistema de trasporte urbano", dijo Agustín Rossi.
Rossi además le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "se haga cargo del transporte urbano de pasajeros" y "no busque atajos", en referencia al rechazo, por parte del mandatario comunal, a la transferencia de los transportes públicos sin los respectivos recursos y el intento de judicializar el conflicto.
El FpV y, en general -aunque con disidencias parciales- y la UCR, apoyan la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, mientras que el PRO presentó un dictamen de minoría de rechazo y el Frente Amplio Progresista (FAP) se pronunció dividido, entre quienes impulsaron despachos de minoría, como Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista), y el resto de sus miembros, que preferían la abstención en el recinto.
En tanto, Unión por Todos, que encabeza Patricia Bullrich, y el Peronismo Federal, se opusieron a la propuesta de la mayoría.