8 marzo, 2021

El macrismo decidirá si integra o no la Comisión Investigadora

El macrismo evaluará durante el fin de semana largo si integrará o no la Comisión Investigadora con la que avanzó la oposición, en la que sólo le dejó cinco lugares al PRO y decidir además si judicializará la cuestión.
El bloque del PRO en la Legislatura porteña, encabezado por Cristian Ritondo, mantendrá una reunión el martes para definir una postura, pero mientras tanto, habrá contactos informales con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien será investigado por la comisión en el marco del caso de espionaje.
En diálogo con Noticias Argentinas , Ritondo manifestó que su opinión personal es "no integrar la comisión y judicializar" el caso, por entender que la oposición no respetó la proporcionalidad de la Legislatura porteña, donde el macrismo tiene 24 bancas contra 36 opositoras.
El jefe de la bancada macrista remarcó que esa es su "postura personal hasta ahora"pero que la decisión final "se hablará con todo el bloque" de legisladores, al tiempo que aseguró que "no se descarta nada".
"Yo insisto en que es una comisión fusiladora. Queda demostrado el golpismo en algunas frases de los diputados de la oposición", sentenció Ritondo.
Sin embargo, dentro del bloque oficialista otros legisladores consultados consideraron que "el PRO no puede quedarse afuera de la investigación, sin que esto signifique convalidar la maniobra de la oposición".
"Estamos analizando. Nos vamos a tomar estos días, aprovechando el feriado. Cuando sea notificada la resolución sobre la conformación de la Comisión Investigadora, decidiremos", afirmaron las fuentes consultadas.
Según se pudo saber, en el Ejecutivo tampoco están convencidos de negarse a integrar la comisión, porque eso le dejaría el escenario abierto a la oposición para cargar contra Macri durante toda la investigación sin defensa posible dentro de ese cuerpo legislativo.
En esta línea, Macri también podría descartar la idea de integrar la Comisión Investigadora pero, paralelamente, judicializar la cuestión, porque eso no sería una postura clara.

Deja un comentario