17 enero, 2021

Para Ricardo Alfonsín, el Gobierno no sabe nada del campo

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín lanzó hoy el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Corrientes para fortalecer la estructura partidaria en ese distrito de cara al 2011.Allí, el legislador cuestionó a la administración de Cristina Fernández por "atacar al pequeño y mediano productor". Desde la ciudad de Paso de los Libres, Alfonsín opinó que el Gobierno "interviene mal y no sabe nada del campo" porque atacó al pequeño y mediano productor.
"No tiene perdón la incomprensión del Gobierno", porque "una de las virtudes de un presidente tiene que ver con saber medir las relaciones de fuerza", dijo Alfonsín. El diputado nacional por el radicalismo destacó que "cuando no se puede acumular más" fuerza "hay que buscar consensos", aunque "sin caer en voluntarismos envestido de principismo".
Por otra parte, Alfonsín consideró "necesario construir una alianza permanente entre el radicalismo y la sociedad para construir la Argentina".
"Los partidos políticos como el socialismo, la Coalición Cívica, el GEN y la UCR nos vemos sometidos a distintos desafíos. Esto no le ocurre a los partidos conservadores que se resisten a los cambios para conservar el status quo. Nosotros estamos en permanente cambio", intentó justificar Alfonsín en medio del alejamiento de la líder de la CC, Elisa Carrió, del espacio opositor.
Sobre el modelo económico, Alfonsín prometió "aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología para generar innovación tecnológica", y aseguró que "la agroindustria, la industria alimentaria, la biotecnología son motores de crecimiento importantes para el país".
En su discurso, puntualizó que "la educación es fundamental. Hay que educar también en valores, en solidaridad, en altruismo para que los chicos puedan cambiar este mundo injusto", agregó.
Con respecto a la realidad correntina, el radical señaló que "se hace muy difícil gobernar cuando la Nación se queda con los recursos de las provincias" y aseveró que "el gobierno nacional niega los recursos".
El gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, mantiene una tensa relación con la Casa Rosada por la negativa de la Nación a repartir fondos para desendeudar la provincia.
Del acto participaron el intendente local, Eduardo Vischi; los diputados nacionales Lucio Aspiazu y Agustín Portela y el interventor partidario, Luis Velia.
Alfonsín afirmó ayer que las apreciaciones de Carrió respecto a su salida del ACyS fueron "infundadas" y, si bien dijo que le "cuesta entender" esa decisión, admitió que la dirigente no actuó "con mala fe".
El jueves, Carrió anunció su salida del ACyS porque, según dijo, no está "dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad".

Deja un comentario