29 marzo, 2024

El kirchnerismo se anotó en la pelea por la sucesión de Macri

“Estamos en condiciones de disputar el gobierno de la Ciudad”, declaró el titular de la cartera laboral en el marco del encuentro Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños. Según indicó, el Frente para la Victoria está trabajando para “ derramar” en la Capital las políticas que la presidente Cristina Kirchner implementa a nivel nacional.
De ese modo se refirió al escenario electoral de 2011, donde el kirchnerismo pretende presentar un candidato fuerte que le dispute el control de la Ciudad al postulante del PRO –posiblemente Gabriela Michetti- y al que finalmente presente el Acuerdo Cívico y Social.
Tomada y otros ministros del actual gobierno nacional suenan con posibilidades para encabezar la boleta del Frente para la Victoria en la Ciudad.
Por lo pronto, en la jornada de hoy Tomada criticó a la labor de Macri y advirtió que gestión “no es sólo ocuparse de una plaza”. “También ha quedado demostrado que las políticas que empleó el jefe de Gobierno fueron un fracaso”, ahondó.
El funcionario, único ministro que está en el mismo cargo desde 2003 cuando asumió Néstor Kirchner, aceptó la posibilidad de sumar otras fueras políticas para los comicios de 2011 pero evitó referirse a una candidatura suya o de otro aliado. “Tenemos muchos dirigentes que han probado su capacidad de liderazgo”, cerró.
En las elecciones de 2007, la Casa Rosada apostó por la candidatura de Daniel Filmus que, pese a las encuestas desalentadoras iniciales, logró arrebatarle el segundo lugar de las elecciones generales al por entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y pelear hasta el final por la gobernación de la Ciudad.

Deja un comentario