29 marzo, 2024

La ley de motochorros avanza en la Legislatura

El legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo, hizo referencia a las estadísticas referidas a la modalidad de delitos por parte de los denominados motochorros, presentadas por el Subsecretario de Seguridad Urbana de la Ciudad, Matías Molinero, ante la Comisión de Justicia. El próximo miércoles se firmaría el dictamen del proyecto del que es coautor que busca regular la circulación en motos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las estadísticas presentadas por Molinero comprueban que la mayoría de los delitos en motos se dan en días hábiles en horarios de oficina. En el 2008 un 56,5 por ciento de los casos se registraron en la franja que va de 6 a 18 horas, en el 2010 esta cifra ascendió al 58 por ciento de los casos”, relató Ingaramo y agregó “esto demuestra que el proyecto que busca regular la circulación en motos acierta en la restricción horaria de 9 a 18 horas para llevar acompañantes en este tipo de vehículos”.
“Desde 2008 tenemos más de un 70 por ciento de los casos de robo bajo la modalidad de los denominados motochorros en días hábiles, tornando necesaria una regulación específica en la prevención de este tipo de delitos”, sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia.
“La virulencia de los robos es otro de los factores que contribuye a la exacerbación de la inseguridad: en 2008 la proporción de robo con armas era de 29 respecto al total, este año se elevó a 34”, explicó el diputado. “Siendo que la modalidad de los denominados motochorros no se agota en la zona bancaria del microcentro porteño, hemos decidido incorporar al proyecto la prohibición de circular con acompañantes en las principales avenidas en las que se ha verificado este tipo de delitos”, señaló Ingaramo, haciendo referencia al proyecto del que es coautor.
“En 2008 el 63 por ciento de los casos de delitos en motos fueron protagonizados por un conductor y un acompañante. En 2009 esta cifra ascendió a un 70 porciento, lo que demuestra una tendencia ascendente de la modalidad de motochorros y la imperiosa necesidad de combatir este tipo de delitos que preocupan a la ciudadanía”, sostuvo. "Ya no hay dudas que este problema debe ser abordado por la Legislatura y por ello esperamos el dictamen favorable para este miercoles. Le tenemos q brindar mayor seguridad a los portenos", finalizó.

Deja un comentario