29 marzo, 2024

Macri no encuentra una salida a la toma estudiantil (van 13 días)

El gobierno porteño analizará hoy en una reunión de Gabinete la toma de escuelas por parte de alumnos, según confirmó hoy la diputada nacional Gabriela Michetti, quien aconsejó "tener mucho cuidado" con las decisiones que se tomen ante una situación de "crispación social" .
El cónclave macrista tendrá lugar luego que los representantes de los alumnos secundarios que ocupan desde hace casi dos semanas 23 colegios en Capital Federal resolvieran anoche en asamblea mantener esa medida y profundizar el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias, con la realización de cortes de calles y radios abiertas, y una marcha a la Legislatura, el martes próximo.
Michetti insistió que el gobierno macrista quiere "dialogar, dialogar y dialogar", para "tratar de ponerse de acuerdo" pero advirtió a los jóvens que "hay un tiempo límite" para que los docentes vuelvan a dictar clase en las escuelas que siguen tomadas. "Uno no puede dejar en manos de un grupo de estudiantes la educación y la enseñanza que necesitan recibir los adolescentes de nuestra ciudad", acotó.
La ex vicejefa de Gobierno sostuvo en diálogo con Radio 10 que "hay que ver qué se puede hacer para que esto no siga así. Si no vamos a terminar con todas las escuelas tomadas y esto es un desastre".
Michetti "tenemos que buscar el modo para que las escuelas dejen de estar tomadas", advirtió. En ese sentido, dijo que "en una reunión de Gabinete de mañana discutiremos cómo ponerle fin a esta cuestión que deja de ser sensata y razonable".
Asimismo, Michetti sostuvo que "como está la situación de violenta y agresiva a nivel social, hay que tener mucho cuidado sobre cómo se van tomando las decisiones"

Deja un comentario