17 enero, 2021

Alerta por granizo y tormentas en la Ciudad

na fuerte tormenta está pronosticada para el norte de la provincia de Buenos Aires (en especial para la zona de Zárate y Campana) y sur de Entre Ríos en pocos minutos. Sobre esa región pesa un alerta de granizo, informó C5N.
De acuerdo a las estimaciones, las precipitaciones intensas afectarían minutos después la Ciudad , que se encuentra bajo alerta de tormentas fuertes. Como se trata de la misma masa de aire, que con el contacto con el Río de la Plata "con energía y humedad puede ser más fuerte", los pronósticos auguran una posible caída de granizo también en esta zona.
¿Llega Santa Rosa?
El Servicio Meteorológico Nacional estimó para hoy una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán moderados a regulares del noreste, cambiando al este y luego al sur.
La temperatura mínima estimada es de 9 grados y la máxima, de 16.
En tanto, mañana la nubosidad será variable y se mantendrá el tiempo inestable con probabilidad de lluvias aisladas. Los vientos serán regulares del sector sur para rotar al sudeste, con ráfagas. Los registros térmicos se ubicarán entre los 7 y los 14 grados.
Por su parte, el jueves la nubosidad se mantendrá variable. Los vientos soplarán regulares primero del sector este y luego del sudeste. El tiempo volverá a estar inestable por la tarde. La temperatura mínima estimada es de 6 grados y la máxima, de 14.
El viernes el cielo estará nublado y persistirán las probabilidades de precipitaciones. Los vientos soplarán regulares a moderados del este. Se espera una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14. Los pronosticadores estiman que, recién este día, llegaría la famosa y tan esperada "tormenta de Santa Rosa".

Deja un comentario