23 enero, 2021

En sólo 15 minutos, secuestran 5 registros por cruzar en rojo

La Ciudad retuvo cinco licencias de conducir a personas que cruzaron semáforos en rojo, a sólo 15 minutos de haber comenzado con los operativos y en sólo una posta de control .
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, indicó en diálogo con la prensa que el operativo comenzó a las 8:30 y que a las 8:45 ya se habían retenido cinco licencias. "Una es de un taxista y las otras, de cuatro de conductores de autos particulares ", señaló.
"Es sorprendente la cultura nuestra. Me sorprendí porque se avisó, estaban ustedes (los medios) por acá. Que haya cinco licencias secuestradas en 15 minutos es un número muy alto", añadió.
Sobre los descargos de los conductores que se justifican diciendo que pasaron el semáforo en amarillo, aclaró que "eso no es infracción", pero que las personas a las que se les retiró la licencia están filmadas. Además, dijo que si una persona se niega a entregar la licencia será detenida por la fuerza pública.
El gobierno porteño puso hoy en marcha una nueva normativaque autoriza a retirar el registro a los conductores que crucen un semáforo con luz roja, con el objetivo de "lograr un cambio de cultura y que ya no haya infracciones".
El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Montenegro se hicieron presentes en el comienzo del operativo de control que arrancó en Lima y Garay, barrio de Constitución, mientras que en toda la Capital se montaron 25 puestos estratégicos de control a cargo de efectivos del Cuerpo de Tránsito.
Rodríguez Larreta explicó que "se le quita el registro al que pase un semáforo en rojo y se le da un certificado que vale por 40 días. Se puede manejar con ese certificado, pero (el conductor) tiene que ir al juez de faltas a pagar la multa para que le devuelvan el registro". " Si a los 40 días no va, el registro se rompe y tiene que hacer el trámite de vuelta, volver a sacar el registro", indicó.

Deja un comentario