17 enero, 2021

Bullrich responde por la toma de colegios en la Ciudad

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se encuentra en la Legislatura de la Ciudad, donde fue citado por los diputados en medio del conflicto por la toma de escuelas por parte de los estudiantes en reclamo de mejoras edilicias .
Los primeros en tomar la palabra fueron los gremios docentes y los estudiantes que previamente habían cortado calles en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Cuestionaron con dureza la política educativa oficial.
Ante los cuestionamientos, Bullrich aseguró que en los 2 años y medio de gestión de Macri "se ha invertido un 50 por ciento más de lo que invirtió en cuatro años la gestión anterior" en lo que hace a infraestructura
Bullrich hizo una presentación sobre las obras realizadas en los colegios y también sobre las que se proyectan efectuar, y expondrá sobre la ejecución presupuestaria.
Además, aseguró quese presentará hoy a la Justicia para que le dé "una herramienta" que permita "identificar" a los alumnos de los colegios tomados.
El ministro también afirmó que "en las escuelas que permanezcan tomadas esta semana se extenderán las clases hasta febrero".
Ayer a la tarde permanecían tomados 5 edificios escolares: el colegio Urquiza, los Normales 10 y 7, y los Comerciales 8 y 25.

Deja un comentario