18 enero, 2021

Ocho escuelas porteñas permanecen tomadas

"A la mañana hubo asambleas en todos los colegios tomados y en algunos de ellos se decidió levantar la ocupación para preparar la marcha a la Legislatura y en otros se aprobó otro plan de lucha", dijo a Télam Julián Asiner, del colegio Carlos Pellegrini.
Los colegios Urquiza, Pellegrini, Normal 10, 4 y 7, Comercial 8, Larroque y Moreno permanecían tomados por los estudiantes sin dictado de clases, mientras que otros establecimientos podían sumarse en las próximas horas.
"Cada colegio es libre de elegir la medida más adecuada ya sea continuar con la toma u otras acciones", destacó Asiner quien aseguró que en el colegio Carlos Pellegrini "hubo presencia policial el fin de semana dentro del edificio".
El estudiante dijo que mañana marcharán a la Legislatura para asistir a la reunión de la Comisión de Educación, en donde el ministro Esteban Bullrich tiene previsto asistir para informar sobre este conflicto.
El jueves se realizarán clases públicas y cortes de tránsito mientras que el lunes se movilizarán al Ministerio de Educación porteño, en donde Bullrich les presentará otro plan de obras para las escuelas tomadas.
Respecto de la extensión del ciclo lectivo hasta febrero anunciada por la cartera educativa porteña para aquellos colegios ocupados, Asiner destacó que "es una medida que apunta a desmovilizarnos, no apunta a resolver el conflicto".
Según el estudiante, el plan de obras presentado la semana pasada "no contempla todos los arreglos que deben realizarse en los colegios y el monto de 300 millones de pesos destinado para ello es insuficiente".
"El ministro se comprometió a presentar un nuevo plan de obras el lunes próximo que incluya todo el listado de refacciones que le presentamos la semana pasada", dijo el estudiante.-

Deja un comentario