24 enero, 2021

Escuchas: la oposición definió al titular de la comisión que investigará a Macri

Luego del fracaso de la semana pasada , los diputados porteños de la comisión especial investigadora del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales, finalmente eligieron anoche las autoridades del cuerpo, pero fue en el marco de otra polémica y con portazo del PRO incluído.
La oposición, con el aval de los 12 legisladores que integran el cuerpo especial, respaldó la elección de Martín Hourest para la presidencia, un hombre , un hombre vinculado a Pino Solanas y que compone el unibloque Igualdad Social. Los cinco miembros del PRO que componen esa comisión, sin embargo, se ausentaron en disconformidad al momento de la votación y desconocieron el resultado que promovió a Hourest, por lo que no se sabe aún cómo seguirá la historia cuando la comisión vuelva a reunirse.
El ultrakirchnerista Juan Cabandié, otro que se había nominado para la presidencia del cuerpo la semana pasada (terminó empatado en 6 votos con Hourest), ayer declinó su postulación y eso limpió el camino para que Hourest fuera finalmente elegido.
El portazo de ayer del PRO debe enmarcarse en el marco de una estrategia más amplia, que apunta a cuestionar el funcionamiento de la Comisión que debe investigar las responsabilidades políticas de Macri. La próxima reunión de la Comisión Investigadora será el viernes próximo, a las 14, según confirmaron fuentes parlamentarias

Deja un comentario