5 abril, 2025

Boudou busca la prueba de amor de Florencia Peña y los gays

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández ya ha bendecido al ministro de Economía, Amado Boudou, como su candidato a jefe de gobierno porteño, según confirmó al diario bahiense ‘La Nueva Provincia’ una calificada fuente del primer piso de la Casa Rosada.
Si el periodismo tomó nota, aún mejor lo hicieron Daniel Filmus y Carlos Tomada, aunque con mucho menor ánimo. De todas maneras, el dato era un secreto a voces en la sede gubernamental desde el rimbombante anuncio sobre la construcción de 17.500 viviendas en zonas cercanas a la Cuenca Matanza-Riachuelo que hizo el lunes el ministro y precandidato a jefe de Gobierno porteño.
Según el mismo matutino, el ministro de trabajo sería el primero en anunciar públicamente su abandono en esa carrera, y lo haría en los próximos días. Se quedaría con planes a futuro para hacerse de la jefatura del peronismo de la Capital Federal, que en los últimos 7 años estuvo ligada al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Tomada habría entendido sin necesidad de intérpretes lo que todos en el espacio asumieron cuando Boudou se presentó en el microcine del Palacio de Hacienda para hacer aquel anuncio, que busca golpear directo al corazón de Mauricio Macri y su "inacción", o su falta de cumplimiento a promesas de campaña, para solucionar el grave problema habitacional de miles de habitantes de la ciudad y el área metropolitana.
"Si Cristina le dejó semejante anuncio que es todo rédito político a Amado, y no lo hizo ella misma, no hace falta escarbar mucho para entender que le está dando todo el aliento para que le pelee la elección al macrismo", se despachó aquella fuente, conocedora de los enjuagues en torno a la candidatura del kirchnerismo en el distrito.
En cambio, Filmus no lo entendió tan bien… o no quiero hacerlo. El apoyo al ex ucedeísta y ex alumno del CEMA despertó aún más la sed de venganza en el senador y ex ministro de Educación que siente como una obsesión la necesidad de ser el candidato a jefe de Gobierno en representación de la Casa Rosada; quiere tomar venganza de la derrota que sufrió ante Macri en 2007, dicen sus confidentes. Y más aún: está convencido de que esta vez ganará.
Por eso, Filmus insistirá con lo que asegura es su arma fundamental: las encuestas, las propias, pero también otras que ha realizado el gobierno y que aterrizaron en los despachos de la residencia de Olivos, dicen que hoy Filmus mide mejor que Boudou y que Tomada, en ese orden. Y que está muy cerca en intención de voto de Macri, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
Probablemente, Filmus necesite otra prueba de amor de Cristina hacia Amado, que llegaría demasiado pronto. Dicen que el plan de viviendas lanzado el lunes es la punta de lanza de un objetivo mayor: una serie de recorridas por las zonas carenciadas donde se construirían las viviendas, y otras en las que la ausencia de soluciones por parte de Macri se hizo visible, como el sur de la Capital, que preparan la propia Cristina, Boudou y Hebe de Bonafini, que manejará buena parte de la construcción de esas viviendas a través de su fundación.
Lo cierto es que Boudou ya no necesita más pruebas de Cristina, sino lograr que las encuestas le den la esperanza de un triunfo. Para ello, hay algunos planes para la reticente Ciudad de Buenos Aires. Uno de esos planes genera ya algunos roces puertas adentro. ¿De que se trata? Nada más y nada menos que del personaje que completará la lista de Diputados.
Resulta que Amado quiere a la comediante y cara de la marca de pañales Huggies hasta que mostró públicamente su costado pro-aborto, Florencia Peña, quien ya fue medida hace más de un año por el fallecido hace hoy 3 meses, Néstor Kirchner.
Pero he aquí un problema que parece no importar al joven ministro y sí, en cambio, al poderoso ministro de Planificación Julio de Vido y a Alejandro Amor, secretario general de las 62 Organizaciones porteño y secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad (Sutecba), principal gremio municipal porteño. Difícil es contradecir el argumento, ya que aseguran que no pueden dejarle el manejo de la Legislatura de la Ciudad a la actriz.
En cambio, proponen a la ministra de Producción de Cristina, Débora Giorgi, quien ha tenido en algunos conocidos roces con Boudou, pero que estuvo presente también durante su lanzamiento junto a otros personajes como los ya mencionados, Hugo Moyano, Carlos Kunkel, entre otros.
¿Quién decidirá? Creer que Boudou puede imponerse sobre De Vido es tan díficil como creer que la ex pechocha pueda manejar la Legislatura, sin embargo, no caben duda que en el mundillo K priman las encuestas por sobre las capacidades y/o destrezas. De lo contrario, Cristina nunca hubiera manifestado que se siente "rodeada de inútiles"…
Mientras los consultores se dedican a testear a una y otra, y "una y otra" analizan su futuro, por otro costado el kirchnerismo apunta busca también cómo sumar el voto gay en la Capital.
De ahí que en los últimos días comenzaron a sonar fuerte los nombres de María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, y de Alex Freyre, uno de los integrantes de la primer pareja homosexual que se casó, para candidatos a diputado nacional y legislador porteño respectivamente. Postulaciones que reflejan la posición del Frente para la Victoria, que ya puede verse también en el nacimiento de agrupaciones como "Putos Peronistas" o "La Cámpora Diversia".
"Diez años antes, esto hubiera sido impensado", reflexionó Alex Freyre sobre la posibilidad de que un partido mayoritario lleve como candidatos a representantes de la causa gay. Su nombre, junto al de la vicepresidenta del INADI, María Rachid, son barajados por distintos dirigentes para ocupar un lugar, entre los principales de las listas.
Freyre, fundador de la ONG Buenos Aires Sida e integrante de la primer pareja homosexual que se casó, dijo al sitio ‘La Política Online’, que tiene el deseo de ser candidato a legislador "al servicio del modelo kirchnerista", pero que "es una decisión que debe tomar Cristina". También precisó que en los últimos días estuvo reunido con Amado Boudou y afirmó: "apoyo su pre-candidatura porque creo que sería un excelente Jefe de Gobierno".
María Rachid, en cambio, se mostró más cauta respecto de esta posibilidad electoral: "Sé que mi nombre suena para una banca en el Congreso, pero todavía no tuve ningún ofrecimiento formal", dijo.
Los ofrecimientos llegarán pronto… pero primero lo harán las encuestas.

Deja un comentario