Teatro Colón: sigue el conflicto pese al 38% de aumento
Los trabajadores del Teatro Colón enrolados en el gremio Sutecba realizaron hoy una asamblea con el objetivo de mandar un mensaje a los representantes de ATE, quienes mantienen una posición intransigente frente a las autoridades de la Ciudad y corre peligro la programación para 2011.
A pesar de que los más de 900 empleados ya están cobrando 38 por ciento más con relación a diciembre de 2010 y que resta la negociación de la paritaria general, lo que le daría más ingresos, la programación 2011, está en peligro.
“Le pedimos a aquellos compañeros que no se han sumado a este esfuerzo de la inmensa mayoría que se sumen a la mesa de negociación”, dice el comunicado de los delegados de Sutecba.
El secretario de Recursos Humanos porteño, Andrés Ibarra, dijo a Infobae.com que “la negociación es dura, pero somos comprensivos de las demandas de los trabajadores. Pero hay algunos irracionales”.
Ibarra adelantó que en abril, cuando los empleados del Colón cobren el salario de marzo, operarán los descuentos por paro y a su vez perderán el plus de presentismo y el de productividad.
Un fallo de la Justicia que avaló el descuento a un docente afiliado a Ademys juega de antecedente.
En el gobierno porteño están convencidos de que hay una oportunidad para fijar “nuevos parámetros a partir de principios de valoración de la cultura del trabajo”, aunque eso signifique menos funciones.
Si bien son mayoría los que trabajan, hay empleados de las orquestas que no quieren cumplir sus tareas y exigen que se retiren los sumarios a 8 trabajadores quienes en noviembre impidieron las funciones.
La Subsecretaria de Trabajo sustanció los sumarios y la Procuración los tiene en su poder. El punto es que los representantes legales habían firmado un acuerdo que luego rompieron, pero también es cierto que la Justicia viene favoreciendo a los trabajadores.
Los salarios con aumentos: un escenotécnico pasó de cobrar en diciembre 7.285 pesos a 9.287 pesos, mientras que un integrante de la orquesta filarmónica cobraba 6.483 pesos y ahora, 8.444 pesos.