La Policía tomó el control y trata de identificar a los responsables del incendio
Después de que un grupo de ocupantes del complejo habitacional del barrio porteño de Flores incendiara varias viviendas, lentamente la Policía comenzó a avanzar hacia el interior y es inminente que se recupere el control del predio.
Según se pudo ver en las imágenes, los efectivos de la Policía Metropolitana y Federal formaron un cerco perimetral para evitar que se produzcan nuevos incidentes.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, dijo que "hay personas identificadas por las cámaras" y se está determinando cuál es su responsabilidad tras el incendio intencional de cinco departamentos (ver nota relacionada).
Según el funcionario, los incendios fueron originados de manera intencional por personas que, furiosas por tener que dejar el lugar, "prendieron fuego colchones".
Montenegro detalló además que se comenzará en minutos a censar a los 120 ocupantes ilegales para concluir con la orden judicial dictada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.
Varias decenas de okupas que aceptaron dejar el lugar pacíficamente guardaron sus pertenencias en colectivos escolares y fueron ser trasladadas a centros de alojamiento transitorio del Estado capitalino.