6 abril, 2025

Tragedia de Flores: Cruces entre Nación y Ciudad

0

A un día de la tragedia de Flores donde un tren chocó con un colectivo y con otra máquina provocando once muertos y 228 heridos, continúan los cruces y acusaciones por la responsabilidad del accidente.
Por un lado, TBA -la empresa concesionaria del servicio- cargó contra la Policía Metropolitana por no “avisar” que un camión había roto la barrera de la calle Artigas horas antes. Además, denunció a la fuerza de seguridad por no haber "multado" al chofer del camión recolector de basura por esa infracción a la "ley de Tránsito" y por no haber colocado "una consigna" de uno de sus agentes en el lugar pese a haber tenido filmada la maniobra.
“Llama la atención que, con el video que distribuyó la Policía Metropolitana ayer a los medios (de comunicación), ellos observan que hay un camión que rompe la barrera a las 2.38 de la madrugada y no hay un aviso a nuestra compañía de esa situación", denunció el gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, en diálogo con el canal de cable TN. La acusación de la empresa es llamativa porque en el mismo video se ve que hay un banderillero sobre las vías habilitando el paso de vehículos.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, salió al cruce y expresó que "el que produce la rotura (de la barrera) es un camión al que deja pasar un empleado de TBA". Por ello, consideró que "si la Policía Metropolitana tiene responsabilidad en esto, es ridiculizar el accidente".
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Salvemos al tren, Norberto Rosendo, consideró que “hay un solo responsable” de la tragedia, que “es TBA”. El ingeniero ferroviario explicó que la empresa es la responsable del accidente porque “la barrera no andaba”.
“La barrera no andaba, estaba a 45°, las luces (del paso a nivel) siempre estaban prendidas…”, precisó. Por ello, consideró que “el colectivero hizo lo que pudo, se tiró a la izquierda para ver si venía el tren".
Por último, los choferes de la línea 92 salieron a defender a su compañero fallecido. “No digo que esta vez haya sido negligencia de mi compañero o no, pero no nos maten siempre a nosotros. Que vengan a verificar que esa barrera nunca anda como tiene que andar”, apuntó el chofer de transporte público.

Deja un comentario