5 abril, 2025

"Me gustaría tomarle el juramento a Cristina"

0

La senadora kirchnerista Beatriz Rojkés, que fue elegida futura presidenta provisional del Senado, declaró ayer que le "encantaría" tomarle juramento a la presidenta Cristina Kirchner cuando asuma su segundo mandato, el sábado próximo, en la Asamblea Legislativa que se desarrollará en el Congreso.
"Sería un gran honor y un sueño nunca pensado", indicó la legisladora por Tucumán sobre la posibilidad de que su acceso a la presidencia provisional del Senado le permita tomar juramento a la Presidenta, si se ausenta en la Asamblea Legislativa el actual vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos.
En diálogo con Radio 10, la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, reveló que sólo se enteró de su designación como presidenta provisional del Senado "un par de horas antes" de la jura del jueves último, cuando se lo anticipó el jefe del bloque kirchnerista, el rionegrino Miguel Pichetto. "Me avisó un par de horas antes y me habló la Presidenta recién cuando yo entraba al recinto para asumir", contó la senadora Rojkés.
Consultada sobre el secreto en que se mantuvo su designación, señaló: "Son formas de gobernar que yo respeto absolutamente". Dijo que la Presidenta tiene "la responsabilidad de la conducción y todo el derecho de manejarse como cree" y consideró que ello "es lo mejor, a veces la filtración de nombres hace que se compliquen mucho las cosas".
Respecto de la posibilidad de que le tome juramento a la Presidenta, se mostró prudente, aunque admitió que le gustaría. "Tampoco lo sé, está dentro de lo que puede llegar a ocurrir". Y añadió: "Me encantaría, sería un sueño nunca pensado poder estar ahí. Como dicen ahora los chicos ya sería too much (demasiado)".
La senadora tucumana señaló que, con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo podrá dedicarse "a las cosas importantes y no al desgaste que significó tratar con este grupo de senadores que se amontonó para oponerse a las políticas de gobierno, en una suerte de revanchismo que tuvieron en algún momento, tras haber ganado la elección en 2009".
Si bien hubo dirigentes del oficialismo que expresaron sus deseos de que Cobos no participe de la ceremonia el próximo sábado, el radical mendocino por ahora evitó revelar si participará de la Asamblea Legislativa y pidió "dejar de lado" la polémica generada sobre esta cuestión

Deja un comentario