2 marzo, 2021

Derrumbe: Reabrirán Bartolomé Mitre

"Tras realizar todos los estudios correspondientes, la circulación por la zona no representa riesgos", confirmó el director general de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo.
A 37 días del desplome del inmueble que tenía diez pisos y que provocó la muerte de uno de sus habitantes y dejó sin hogar a 30 familias que allí vivían, los autos y las motos volverán a circular por Bartolomé Mitre entre Libertador y Talcahuano, aunque los colectivos y camiones deberán desviar su recorrido.
"Lo único que resta para terminar de normalizar la situación son trabajos específicos en un edificio ubicado sobre la calle Uruguay", afirmó Russo.
Las familias damnificadas aún esperan que se concrete el pago de la indemnización que aprobó la Legislatura el pasado 17 de noviembre. El monto de los subsidios varía entre los 50 mil y los 70 mil pesos, según las pérdidas sufridas en cada caso particular.
Antes del derrumbe del edificio, los vecinos habían denunciado la aparición de grietas y el desprendimiento de mampostería provocado por la obra lindera que se estaba construyendo.
El aviso que dio a las autoridades uno de los habitantes del inmueble tras sentir temblores en su casa resultó clave para que no se produzca una tragedia, sin embargo Isidoro Madueña, de 74 años, no logró abandonar su vivienda a tiempo y murió a causa del terrible derrumbe.

Deja un comentario