4 marzo, 2021

Más de 800 personas se agolparon durante un torneo de fútbol clandestino en Burzaco: clausuraron el club

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un club barrial de Burzaco fue escenario de un torneo de fútbol clandestino que reunió a más de 800 personas, que se agolparon sin ningún respeto por el distanciamiento social. Muchos de los concurrentes al evento, promocionado a través de las redes sociales, no tenían barbijo.

Ocurrió el jueves por la noche, cuando cientos de personas se congregaron en la canchita techada de El Ciclón, ubicada en la calle Joaquín V. González 2101, para ver tres partidos entre equipos de la zona: El Tambo vs. Los Pibes de Fiorito, Los Changas vs. La Espiga, y La 5 Eskina vs. Lomas.

Sin embargo, la noche terminó en escándalo luego de que los vecinos, preocupados por la gran cantidad de asistentes, alertaran a la policía.

Una de las preocupantes imágenes que dejó el torneo de fútbolUna de las preocupantes imágenes que dejó el torneo de fútbol

En medio del clima apasionado por la intensidad de los partidos, los barbijos, los protocolos y el distanciamiento social brillaron por su ausencia. Se trató de una jornada como las de antes de la pandemia, con gritos, cánticos y empujones. Incluso hubo algunas peleas desencadenadas por el juego brusco.

 

 

Según denunciaron, la entrada valía 100 pesos y hasta había servicio de buffet, donde muchos compraron bebidas alcohólicas.

infobae-image

Miguel Maciel, presidente del club, aseguró en declaraciones televisivas que hacía un año no había desafíos en la zona: “Por eso la gente vino”.

El club terminó clausurado

El club terminó clausurado

El escándalo de Burzaco se dio en medio de un aumento de los casos de coronavirus y cuando el gobierno nacional no logra que lleguen de Rusia la cantidad de vacunas que esperaba para avanzar con el plan de nacional de inmunización.