28 marzo, 2024

Córdoba: detuvieron a una pareja con más de 8 millones de pesos que no pudieron justificar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Gendarmería Nacional detuvo esta mañana en Córdoba a una pareja con un gran lote de dinero clandestino: más de ocho millones de pesos que no pudieron justificar. Los fajos estaban escondidos en el baúl del automóvil en el que circulaban. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 158, en cercanías de la localidad de Colonia Prosperidad. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un vehículo en un control rutinario en el que viajaba una pareja. Tras detenerlos, los gendarmes les solicitaron la documentación al conductor y a su acompañante. En consecuencia, comenzaron a requisar el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde la ciudad santafesina de Rafaela hacia Las Heras, en Mendoza.

Según las fuentes, los uniformados hallaron dos valijas en el interior del vehículo, las cuales contenían un total de 8.181.300 de pesos sin el aval legal correspondiente. Los gendarmes dieron aviso a la Justicia e intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco y ambos fueron notificados en la investigación.

El lugar donde escondieron los fajos El lugar donde escondieron los fajos

El hecho ocurrió en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, en cercanías de la localidad de Aguas Blancas. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha en un control de rutina de un Renault Sandero en el que viajaban dos hombres mayores de edad, padre e hijo.

Según las fuentes, los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del vehículo, las cuales contenían un total de 9.705.700 pesos sin el aval legal correspondiente.

Los gendarmes dieron aviso a la Justicia e intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal, que procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán. Luego, se secuestró el dinero y se notificó de la causa a los dos hombres que lo transportaban.

Parte del secuestro en Córdoba Parte del secuestro en Córdoba

El hecho ocurrió en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en cercanías de la localidad de Venado Tuerto. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación al conductor y a su acompañante los agentes “notaron que la mujer estaba nerviosa”.

Sin embargo una vez que las abrieron se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos. Si bien el conductor le explicó a los policías que repartía encomiendas, fuentes del caso sostuvieron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega”.