13 agosto, 2022

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la jornada y cómo quedó la tabla de posiciones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este domingo se completó la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que habían sido aplazadas desde marzo producto de la pandemia por coronavirus. Una jornada que dejó varias sorpresas como el empate a cero entre Brasil y Colombia o la goleada de la selección argentina sobre Uruguay por 3-0. La tabla quedó fraccionada, por delante las dos potencias del continente se alejan de sus perseguidores. Ecuador, Uruguay y Colombia (en la zona de repechajes) completan los puestos de clasificación.

COLOMBIA 0-0 BRASIL

Brasil no pudo con Colombia y cosechó su primer empate (Reuters)Brasil no pudo con Colombia y cosechó su primer empate (Reuters)

La selección colombiana igualó sin goles con Brasil y se mantiene en puesto de Repechaje al Mundial de Qatar 2022. El cuadro cafetero puso fin a la racha de nueve triunfos consecutivos del conjunto de Tite, que volvió a contar con la presencia de Neymar después de haberse perdido el partido contra Venezuela por suspensión. Con esta unidad, la Verdeamerlha continúa en la cima con 28 unidades, seguido por Argentina con 22 y Ecuador 16.

CHILE 2-0 PARAGUAY

En el estadio San Carlos de Apoquindo, la selección chilena consiguió un triunfo importante tanto a nivel anímico como deportivo. Del otro lado, la derrota paraguaya dejó al borde de la cornisa a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. El delantero inglés nacionalizado chileno Benjamín Brereton (68′) y el lateral derecho Mauricio Islas (72′) marcaron para el vencedor, en el segundo tiempo, en el que por lo friccionado del juego fueron expulsados Charles Aránguis, en el local, y Omar Alderete, en el seleccionado paraguayo.

ARGENTINA 3-0 URUGUAY

El conjunto de Lionel Scaloni consiguió una victoria importante en el Monumental ante un rival duro como lo es la selección uruguaya. Con goles de Lionel Messi (38′), Rodrigo De Paul (44′) y Lautaro Martínez (62′), la albiceleste se despegó del resto y llega con buenas sensaciones de cara al próximo duelo frente a Perú.

VENEZUELA 2-1 ECUADOR

Venezuela sorprendió a Ecuador en Caracas. Enner Valencia, de penal, abrió el marcador para los dirigidos por Gustavo Alfaro, mientras que Machís puso la igualdad en el primer tiempo. En la segunda parte, Eduard Bello, de tiro libre, dio el golpe y evitó que el Tri siga sumando. De todos modos, la derrota de Uruguay y el empate de Colombia le permitieron continuar manteniendo el tercer puesto en la clasificación.

BOLIVIA 1-0 PERÚ

Bolivia se hizo fuerte en la altura de La Paz y consiguió un valioso triunfo por 1-0. El elenco del altiplano se llevó el premio mayor sobre el final con un tanto de Ramiro Vaca a los 82 minutos. Con este triunfo, Bolivia suma nueve puntos en la tabla y se posiciona por encima de Chile y de Venezuela. Perú, por su parte, dejó pasar una importante oportunidad para quedar cerca de los puestos que dan boletos al Mundial.

TABLA DE POSICIONES