Ituzaingó: a punta de pistola, le robaron la camioneta y la recaudación a un empresario gastronómico
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El 31 de diciembre, un empresario gastronómico fue asaltado por delincuentes que le robaron la camioneta cuando se encontraba junto a sus hijos a la salida de su restaurante. Por el robo, que ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó, aún no hay detenidos. El violento hecho se conoció en las últimas horas y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
Según se ve en las imágenes, Pablo Bradwein, dueño del restaurante Estancia Gaona ubicado en la colectora del Acceso Norte y Ercilla, fue interceptado por los asaltantes a bordo de un Volkswagen Gol Trend en el playón de estacionamiento de la parrilla. En ese momento, Bradwein ingresaba a su camioneta Volkswagen Amarok, en la cual estaban dos de sus hijos y el novio de su hija.
Luego se observa cómo los tres ladrones descendieron del vehículo a punta de pistola, abordaron al empresario y lo obligaron a bajar de la camioneta junto a sus familiares. Tras el ataque, los delicuentes escaparon a bordo del rodado.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LMSIAR5LDJDK7D7YZKGCTDGK3E.jpg)
En diálogo con el canal TN, Bradwein aseguró que el robo duró “pocos segundos” pero fue “muy agresivo”. “Para mí fue al voleo, no se suponía que iba a estar en el negocio ese día. Estaban ‘trabajando’ y vieron la oportunidad y nos interceptaron”, expresó.
Luego, describió que no llegaron a pegarle ni a él ni al resto de las personas que lo acompañaban y detalló que los ladrones eran jóvenes, de menos de 30 años. El hombre contó que se había juntado con sus hijos “para ir a despedir el año al río”.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WXWMAV2SIRB2VHADFIRU2I3AO4.jpg)
Finalmente, a las 22:35, la persecución llegó a su final. Los sospechosos, al intentar evadir los patrulleros, chocaron con el Metrobus en Coronel Roca y Soldado de la Frontera y también con el móvil que los perseguía. Uno de los sospechosos escapó: dos fueron detenidos. Uno estaba al volante, otro cayó luego de que intentaran correr algunos metros, sin éxito.