"Boudou debería dar explicaciones", dijo Macri
En medio del escándalo desatado por la denuncia contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el caso de la empresa ex Ciccone Calcográfica, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la postura del ex ministro de Economía ante el escándalo y aseguró que "debería dar explicaciones" a los medios de comunicación, como él lo hizo en la causa por las escuchas ilegales.
"La verdad que mas allá de las denuncias que tiene en su contra, es la actitud que él ha tomado. Uno tiene que explica, tiene que sentarse delante de la prensa. A mí me hicieron una maniobra con lo de las escuchas y me senté a hablar con la prensa, enfrenté las cosas que dijeron los jueces. El tendría que dar explicaciones", enfatizó Macri, en Longarbardi en vivo, programa que emite la señal de cable C5N.
Boudou es investigado por la Justicia junto a un grupo de empresarios amigos o conocidos de él por supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.
El escándalo comenzó el lunes 6 de febrero, cuando Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, a cargo de la ex Ciccone Calcógráfico, lo señaló como presunto "testaferro" de Boudou para "negocios no tan claros" y blanquear "coimas".
La semana pasada, el vicepresidente había roto el silencio respecto de las denuncias que lo involucran en el caso la ex Ciccone Calcógráfico durante su visita al programa ultraoficialista 6,7,8. "Todo lo que hemos leído estos días es una mentira, no voy a contestar una mentira de forma permanente porque es tomar la agenda que nos quieren imponer. Todo se va a ir conociendo a medida que avance el esquema judicial", se limitó a decir Boudou..