25 enero, 2021

Escuchas: un funcionario de Macri negó conocer a Ciro James

Andrés Ibarra, el funcionario del gobierno porteño que revistaba como segundo del Ministerio de Educación de la Ciudad cuando el espía Ciro James fue contratado, negó conocerlo.
Ibarra, quien ahora se desempeña como secretario de Recursos Humanos en la administración central del Ejecutivo macrista, se presentó poco después de las 11 en los tribunales federales de Retiro para ser indagado por el juez Norberto Oyarbide.
"No conozco a Ciro James", dijo el imputado secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra. Además, deslindó responsabilidades en el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, al prestar declaración indagatoria en la causa por las escuchas ilegales, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Tras negar los hechos ilícitos por los que se lo acusa, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri presentó documentación que respalda que la contratación de James y el pedido de sueldo de unos $6000 fueron firmados por Narodowski, según informaron los voceros consultados.
Ibarra, se desempeñaba en el ministerio de Educación cuando James ingresó al mismo, mientras el titular de esa cartera era Narodowski, a quien la Cámara Federal desprocesó del delito de encubrimiento al sostener que su tarea era "pedagógica" y no administrativa.
Las fuentes judiciales indicaron además que Ibarra ratificó la presentación espontánea que hizo ante el juez en octubre del año pasado, en la que negó vinculaciones con James y explicó su relación con el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, a quien contrató para la seguridad de Boca Juniors.
El juez Oyarbide llamó a indagatoria a Ibarra, hombre cercano a Macri, luego del fallo de la Cámara que ratificó el procesamiento de Macri y desprocesó a Narodowski.

Deja un comentario