Cansada de los mensajes de whatsapp, “inventó” extraño teléfono

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cansada de los mensajes vía whatsapp y del tamaño de los smartphones, una ingeniera estadounidense decidió inventar un teléfono con características muy particulares que le cabe fácilmente en el bolsillo
Justine Haupt creó un móvil con disco giratorio, que tiene algunos botones dedicados para guardar los números de los contactos en favoritos y marcarlos rápidamente.
También incluye unas luces LED, que muestran el nivel de batería que dispone el equipo, así como la intensidad de la señal recibida.

En su blog, Haupt muestra cómo surgió esta idea y cómo la llevó a cabo. Según relató, construyó el equipo utilizando una placa de Arduino, una antena con conector SMA que tiene una recepción excelente y al cual se le puede agregar una antena direccional. Para prender o apagarlo, tiene un llamativo interruptor que está a un costado.

Califica al teléfono como táctil y si bien no tiene un display con esas características, cuenta con botones físico que permiten las comunicaciones al instante y asegura que es mucho más funcional que los smartphones más modernos.

“Si quiero llamar a mi esposo, puedo hacerlo presionando una sola tecla física dedicada que con su número. No hay menúes. El punto no es usar el dial giratorio cada vez que quiero hacer una llamada, lo que sería agotador para el uso diario. Las personas a las que llamo con mayor frecuencia se almacenan, y si tengo que marcar un nuevo número o hacer algo como ajustar el volumen, entonces puedo usar el dial giratorio”, escribió la ingeniera.
Según relata la mujer, si bien quedar afuera del mundo de los mensajes de texto y otras aplicaciones, es es complicado por cómo funciona el mundo de las comunicaciones hoy en día, puede resultar beneficioso a la hora de combatir las distracciones y disminuir sensiblemente el tiempo que se pasa online.
